La Nueva Era De La Computación Cuántica.

En el mundo hay muchas variedades de tecnología, como por ejemplo la computación cuántica que es lo de que hablaremos en este artículo, por ejemplo el O-Wave, la primera computadora cuántica desarrollada por IBM (Industrial Business Machine) la cual ya cambia sus procesadores de Bits a Qubits, lo cual nos permite hacer el procesamiento de datos de una manera mucho más eficaz, esto debido a que el procesador que convencionalmente se utiliza es en bits, el cual limita el procesamiento de datos a tal punto que no nos permite lograr una eficacia menor en comparación con los Qubits, de los cuales hablaremos más adelante.

Desde Un Comienzo…

Primero, debemos de entender cómo funciona en la actualidad un procesado; en este momento el procesamiento de datos, como anteriormente establecimos, está regido por procesadores calculados en Bits, son los encargados de leer la información que se está procesando o solicitando, por lo cual lo lee solo en dos estados 0 (valores de verdad falsos o estado apagado) y 1 (valores verdaderos y estados encendidos), esto ocasiona que la lectura de la información se realice en forma lineal, haciendo que los procesos solicitados por los usuarios sean más demorados y menos eficientes, debido a que su carga se hace según el procesador y los componentes del equipo, es decir, a mejor procesador, mejor lectura de datos y claro está que entre más bajo sea el procesador utilizado, su lectura será menos eficaz, en pocas palabras, en la computación no cuántica se depende totalmente de los componentes del ordenador utilizado.

Ahora, ya que establecimos la forma en la cual trabajan los bits, podemos definir como evolucionaron para poder convertirse en Qubits, estos nuevos procesadores son capaces de manejar los dos estados 0 y 1 en el mismo momento, con lo cual logramos una efectividad mucho mayor; trabajan de tal manera que logran describir y resolver problemas lógicos y brindar la información solicitada con una eficiencia impresionante, logrando así brindar al usuario mayor cantidad de resultados.

¿De Que Se Compone?

Los Qubits los podríamos representar en cuanto a estados de verdad como 0 o 1, 0 y 1 e inclusive como lo que está entre estos dos valores de verdad, por consiguiente, puede llegar a tomar valores de verdad infinitos. De alguna manera es increíble como ha avanzado la tecnología a tal punto que el valor de verdad asignado a una variable puede ser cualquiera denotado en un rango (1 y 0).

¿Recuerdas que anteriormente hablamos de la O-Wave?, pues bien dicho computador cuántico cuenta con 16 circuitos superconductores, los cuales son los que permiten aislar y de alguna manera disipar el calor que se encuentra en el procesador, lo cual permite procesar la información de una manera más eficaz. Estos circuitos superconductores son capaces de bajar el calor concentrado en los procesadores hasta -274 °C para que la< información se procese de manera más rápida. IMPRESIONANTE, ¿NO?

Si quieres conocer más sobre tecnología ingresa aquí.

Autor: Carlos Cruz Casas.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCP1.

Fuente: Xataka._(2019)._Computación cuántica: qué es, de dónde viene y qué ha conseguido

Recuperado de: https://www.xataka.com/ordenadores/computacion-cuantica-que-es-de-donde-viene-y-que-ha-conseguido

Fuente: Pixabay._(2019)._ Artificial Intelligence Brain Think-._ Recuperado: https://pixabay.com/illustrations/artificial-intelligence-brain-think-3382507/