Organización Mundial de la Salud dice que “quizás nunca haya solución para el coronavirus”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que quizás nunca haya una solución definitiva para la pandemia del coronavirus y que a pesar de la maratón en curso para obtener una vacuna.

“No hay solución y quizás nunca la haya”, expresó  el director general de la
OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa virtual.

“Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna” eficaz, afirmó.

“Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas. Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, dijo el director general de la OMS, que además insistió en que mientras tanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública. Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie.

El comité de urgencia de la OMS, que se reunió el viernes, “fue muy claro. Cuando los dirigentes trabajan en colaboración estrecha con la población, esta enfermedad puede ser controlada”, recordó. “Debemos contener las nuevas olas”, defendió el director de laOMS y para ello recordó que “se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a sus contactos”.

También se debe “informar” para que, según él, las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

“El mensaje a la gente y los gobiernos es: hagan todo esto. ¡Y continúen cuando (el virus) esté bajo control!, persistió Adhanom Ghebreyesus, tras recordar que en “varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas”.

“Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, usar tapabocas y reforzar la vigilancia”, insistió el experto etíope. “Hemos visto en todo el mundo que nunca es tarde para darle la vuelta a la situación: colaborando juntos podemos salvar vidas”, aseguró.

El director general de la agencia de Naciones Unidas dijo, por otro lado, que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de Covid-19.
Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

AFP.(2020).OMS afirma que ‘quizás nunca haya una solución’ para el coronavirus.   El Tiempo.  https://www.eltiempo.com/mundo/europa/oms-dice-que-quizas-nunca-haya-solucion-para-el-coronavirus-525264

Myriams-Fotos.(2020). Wash Hands Covid-19  [Fotografía].  Pixabay. https://pixabay.com/photos/wash-hands-covid-19-rinse-hygiene-4989196/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *