Se conocen nuevos síntomas asociados al Covid-19

Estados Unidos dio a conocer nuevos síntomas que se relacionan al coronavirus.

El Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos añadieron el 24 de abril que seis nuevos síntomas relacionados con el coronavirus se unen a su lista oficial, llevando el total a nueve síntomas de la enfermedad.

Por el momento la organización estatal sólo ligaba a la enfermedad a la fiebre, la tos seca y la falta de aire con el COVID-19.

Pero con la cantidad de contagios día a día notaron una amplia escala de síntomas reportados entre los pacientes, es por esto que han tomado la decisión de ampliar la lista que publican en su página web.

Los nuevos síntomas son:

  • Escalofríos.
  • Temblores
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del olfato o el gusto.

Estos pueden aparecer a partir de los dos días desde el primer contacto con el virus, y hasta 14 días después

Sin embargo, todos los síntomas asociados deben ser monitoreados de cerca según afirman los expertos.

Los CDC advierte que apenas se sientan uno de estos síntomas se debe buscar atención médica, las siguientes señales de emergencia son: problemas para respirar, persistente dolor o presión en el pecho, incapacidad para despertar o presentar labios azules.

Además de esto también hay otros síntomas asociados con el Covid-19 pero que no han sido oficializados como síntomas de la enfermedad. Entre ellos se encuentra la diarrea, erupciones en la piel, congestión nasal y fatiga.

De acuerdo a la numeración realizada por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han confirmado unos 880.000 casos y registrado más de 50.000 muertes.

La mayoría de los síntomas designados oficialmente por la CDC han sido detectados ya por los especialistas y se encontraban en la lista confeccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). salvo los temblores y los escalofríos que parecen ser una mutación del virus.

Según la OMS, los síntomas más comunes son fiebre, tos y cansancio. Otras personas sufren insuficiencia respiratoria, dolores musculares y dolor de garganta. Y un pequeño número de pacientes sufren diarrea, náuseas y congestión nasal.

Con respecto a las precauciones ante la aparición de éstos, el organismo internacional recomienda a quienes sufran síntomas leves y se encuentran en buen estado de salud que se auto aíslen y contacten a su médico habitual a una línea de información estatal sobre el COVID-19.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Redacción. (2020).EE.UU. anunció seis nuevos síntomas asociados con el coronavirus.   La Libertad.  https://diariolalibertad.com/sitio/2020/04/24/ee-uu-anuncio-seis-nuevos-sintomas-asociados-con-el-coronavirus/

Vperemencom. (2020). Coronavirus [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/coronavirus-covid-covid-19-4947210/