Ping pong VR, el deporte que pasa a la realidad virtual

Según un estudio realizado por la NASA, el ping-pong o tenis de mesa es el deporte más difícil que un ser humano puede practicar a nivel profesional. Diversos estudios han demostrado que la práctica de este deporte mejora la capacidad y el tiempo de reacción de la persona, la reacción, la coordinación ojo-mano, la concentración y la memoria. Debido a la dificultad que tiene este deporte es complicado de entrenar de una forma constante ya que no se puede practicar en cualquier sitio, se debe practicar en un sitio en el cual cuentes con las herramientas suficientes  como lo es la mesa, la malla, la raqueta y la bola. Por ello ha llegado VR PING PONG, un juego en el cual tienes la oportunidad de practicar las horas que quieras sin tener un límite alguno, este juego utiliza los controles de PlayStation VR para que así reconozca tus movimientos a la hora de hacer un golpe y también requiere de una gafas de realidad virtual.

Modos de juego

El juego ofrece varios modos de juego, el primero es el modo muro el cual te ayudará a practicar tus golpes y tus reflejos, el segundo es el modo golpea al objetivo donde podrás afinar tu puntería en donde tienes que acertar a cierto objetivo al otro lado de la mesa, el tercero es el modo servicio que te sirve para practicar tus saques al momento de iniciar un partido, el cuarto se llama modo mesa rota en donde mejorarás tu precisión debido a que la mesa se desintegra cada vez que se cae la bola osea que no golpeas el lado de la mesa rival, y por ultimo esta el modo máquina TT en donde te exigen que aciertes a un objetivo después de que la máquina te lance un servicio (saque).

Autor: Julián Alexander Tovar Rios

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCVR-4

Fuente: Luis._(2016)._ VR Ping Pong permite jugar en realidad virtual e incluso practicar. Recuperado de: http://www.yolo-realidadvirtual.com/vr-ping-pong-permite-jugar-realidad-virtual-e-incluso-practicar/

wikipedia._(2019)._Tenis de Mesa. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Tenis_de_mesa