Tokio, la Ciudad Robot

Ciudad Robot

Una casa conectada hasta en el más mínimo rincón a Internet, cada implemento de la casa es controlada por voz. Luces, temperatura, horno, paredes que sirven de telón para proyectar tu agenda, mesas de centro que permiten conectar el celular con la pantalla más cercana y realizar sin ningún tipo de esfuerzo una vídeo conferencia. Espejos inteligentes que te asesoran en la combinación de las prendas, color o diseño de lo que te conviene para el día de acuerdo a tu guardarropa y el clima, además de medir el ritmo cardíaco, tensión y tu nivel de sonrisa.

Pero hasta este momento, en este articulo no se ha nombrado algún robot o robots ciudadanos. Todo esto solo es un hogar de la ciudad de Tokio que ostenta ser la ciudad mas avanzada en cuanto el desarrollo de la robótica. Es tan así que las empresas utilizan robots humanoides para realizar ensambles de vehículos, pintura, mediciones de calidad; labores físicas que hasta hace unos años eran exclusivas de un humano. La gran ventaja de los robots es que no toma hora de almuerzo, no es necesario pagar un salario y tiene el valor agregado que si es necesario hacer horas extras no te van a decir que no, como lo expresa en una entrevista  MR Toshifumi Tsuji, jefe de una fábrica en Tokio.

Robots en la Empresa (Robot Ciudadanos)

Cuidad Robot

Toshifumi gerente de una empresa que incursiona en este mundo comenta, que el valor de un Robot puede estar por el orden de los € 64.000 y si hay suficiente trabajo la inversión se puede pagar en tres años y medio. Esta empresa combina la fuerza laboral robotizada y humana sin realizar incrementos en el valor de los productos, y además indica que no es posible que en el futuro las personas desaparezcan de las líneas de producción pues a pesar que los robots brindan una estabilidad en la producción es necesario que hayan personas que lo supervisen.

Pero no solo en las fabricas encontramos robots, estos también hacen parte de algunas familias siendo ellos los acompañantes de niños en sus juegos de balón, baile, canto. Estos amigos robots también pueden tener conversaciones con un nivel de complejidad que es sorprendente pues no se limita a contestar preguntas, también proponen conversaciones y hasta juegos.

En el siguiente articulo contaremos como los robots están incursionando en el mundo de la atención al cliente  de una manera casi natural con la utilización de la inteligencia artificial.

Quieres ver mas acerca del robots haz clic aquí

Autor: John Cruz

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-5

Comez carlos, A. A. [Drones And Tecnologies]. (2019, 02 17). Titulo del  video [Robótica, Tokio, la ciudad con más robots del mundo]. Recuperado de http:// https://www.youtube.com/watch?v=a3mYmBwXHnY

Wikimediaimages._(_(2015)._robot modelo-juguete, Recuperado https://pixabay.com/es/illustrations/robot-modelo-fabricaci%C3%B3n-4363354/