Inteligencia Artificial, usada en recursos humanos. - Niixer

Inteligencia Artificial, usada en recursos humanos.

Sabemos que la inteligencia artificial está cobrando gran importancia en la manera de mejorar las organizaciones, también sabemos que la fuerza laboral humana es el gran motor para que estas empresas se posicionen y se mantengan en el mercado.

Por eso mismo, es importante que las empresas tengan la capacidad de saber si el personal que contrata está bien capacitado no solo académica sino personalmente.

Para esto, la ciencia nos dice que las redes neuronales tienen mucho que ver con el comportamiento, el discurso y el acto de las personas.

¿Pero cómo influye esto con la Inteligencia Artificial?

Pues hace unos meses, nada tiene que ver, pero ahora, con una idea emprendedora y muchos años de estudio, Ricardo Michel Reyes, un joven emprendedor mexicano, egresado del Bachillerato Internacional del campus PrepaTec Ciudad de México.

Ricardo que con tan solo 26 años, llegó a ser una referencia de las capacidades que tenemos los jóvenes latinos para innovar en un mercado en el que la IA se está volviendo herramienta fundamental en las empresas nos da la solución.

Desde que comenzaron a trabajar y ser socio de ERUDIT, una empresa especializada en desarrollar aplicaciones que le ayudarán a las empresas a interpretar, por medio de IA.

La personalidad de un posible empleado a partir de cualquier texto, audio o video de una persona.

ERUDIT confía en que por medio de las redes neuronales y con procesamiento de lenguaje natural y visión computacional.

Se puede leer todo lo que se dice y se puede llegar a un intérprete qué habilidades duras y suaves tiene cada individuo.

Ricardo comenzó a programar desde que tuvo 8 años, con un libro llamado “Aprende Visual Basic en 24 horas”.

En cuanto a su formación en  PrepaTec , señaló que para él una de las cuestiones más importantes fue aprender a tomar decisiones propias.

“El Bachillerato Internacional (de PrepaTec) te mete mucho el pensamiento crítico. Cambió mucho mi pensamiento a darme cuenta si estaba haciendo como yo quería o como me decían qué tenía que hacer ”, reflexionó Ricardo.

Autor: Santiago Nicolas Vargas Mora

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1

Fuente:

Treviño, R ._. (2019) ._. Así es como este joven mexicano emprende con inteligencia artificial . Recuperado: https://tec.mx/es/noticias/nacional/emprendedores/asi-es-como-este-joven-mexicano-emprende-con-inteligencia

tec.mx/…/asi-es-como-este-joven-mexicano-emprende-con-inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *