¿Qué es Unity?

Los videojuegos se han convertido en una forma de entrar en otra realidad en la que se puede ser lo que uno quiera, incluso transportando al usuario a otras realidades, ya sean de fantasía o inspiradas en nuestro mundo tangible, todo esto hoy en día no sería posible sino fuera por plataformas de desarrollo o motores de juego como Unity.

Creado por Unity Technologies, actualmente es uno de los Game Engines más utilizado en la industria de los videojuegos, siendo esta una plataforma de desarrollo y motor de videojuegos gratuito, lo que le ha permitido obtener gran aceptación entre todo tipo de usuarios, desde aficionados de los videojuegos hasta gigantes de la industria como Nintendo o Square Enix, este gran éxito y aceptación, se debe en gran medida a la intención de la empresa de “democratizar el desarrollo de los videojuegos” con sus herramientas. Ofreciéndonos un avanzado motor, además de versiones gratuitas, tienda de recursos y la capacidad de correr multiplataforma.

Siendo una herramienta que nos permite el desarrollo de videojuegos para plataformas como Windows, OS X, Linux y Web, teniendo también diferentes versiones de la misma, la gratuita y la profesional, siendo la profesional la de mejor calibre y que más opciones nos ofrece, pero es necesario realizar un pago para obtener una licencia y hacer uso de esta versión.

Ofreciéndonos un Editor Visual con el cual el importar modelos 3D, texturas, sonidos, etcétera, hace mucho más sencillo el importarlos al proyecto en el que se esté trabajando y manipularlos.

Resulta útil el uso de Scripts por si se le quiere dar una modalidad de juego más compleja o personalizada a nuestro proyecto, siendo estos un componente adicional a Unity, asociado así como un fichero. Estos Scripts o ficheros pueden ser escritos en lenguajes como C#, UnityScript y Boo que son lenguajes que el motor soporta de forma nativa.

Autor: Santiago Noguera Pardo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-4

Fuentes: