Energía solar para recargar automóviles.

La reconocida empresa de automóviles Hyundai  ha desarrollado una tecnología de paneles solares que se instalarán en algunos automóviles, con el fin de implementar nuevas tecnologías.

Unos de los modelos es el sonata, estos paneles serán capaces de suministrar hasta el 60% del poder eléctrico del vehículo, pero esto solamente, si los paneles están expuestos al sol durante 6 horas. Entre las ventajas de la utilización de los estos, está la de aumentar el rendimiento del combustible y reducir la emisión de dióxido de carbono.

Heui won yang vicepresidente de hyundai, dice que esta tecnología es un buen ejemplo de la empresa ya que esta quiere convertirse en los proveedores de movilidad limpia, no solo utilizando esta tecnología en los autos eco-friendly, sino también en los de combustión interna. No solo hyundai está incursionando en los paneles solares empresas como Toyota también lo hace.

Sería bueno que Colombia comenzará a incursionar más en el tema de los vehículos amigables con el medio ambiente, ciudades como Bogotá con grandes cantidades de contaminación serían muy beneficiadas con este tipo de tecnología.

En la actualidad los habitantes  de estas ciudades no se han concientizando en el problema que cada vez se hace más evidente que es el calentamiento global, mientras en el otras partes de mundo los países intentan cambiar su tecnología por una menos contaminantes, aquí seguimos utilizando vehículos contaminantes.

¿Que nos depara el futuro?

En el futuro podremos observar la utilización de tecnologías limpias, no solo los vehículos funcionarán con energía solar, su aplicación es tan grande que lo podemos utilizar en otras áreas de la ciencia. la humanidad está tomando conciencia del calentamiento global, se están implementando nuevas ideas para reducir la contaminación y de contrarrestar la contaminación que ya hemos causado, mejorando nuestra estadía y la de generaciones futuras.

Autor: Duban Steven Estupiñan Parra

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-2

Si quieres más temas de ciencia haz clic aquí.

Fuente: UNOCERO._(2019)._El sistema de Hyundai para cargar la batería del auto con energía solar.Recuperado de: https://www.unocero.com/autos/hyundai-bateria-energia-solar/

Imagen: Free-Photos (2016).Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/coche-el-tr%C3%A1fico-hombre-prisa-1149997/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación